Pese a que en el mes de febrero del año pasado el diputado panista Omar Milton López Avendaño y el líder transportista Indalecio Saucedo Sánchez, se enfrentaran porque el primero propuso reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado que afectaban a los empresarios del transporte, esta mañana se sentaron, pero para dar una rueda de prensa “que favorecerá a los transportistas”.
De inicio ambos personajes protagonizaron un encuentro públicamente, en el cual, manifestaron su gratitud y su confianza el uno en el otro para obtener beneficios a través del Código Financiero del estado a favor de este sector, pues debido a la pandemia de COVID-19, han sufrido pérdidas considerables, a decir de los empresarios del transporte, por la falta de usuarios.
Durante la rueda de prensa en la que estuvieron diversos líderes del sector en el estado, destacaron la importancia que tiene al apoyo del legislador en estos momentos, pues aseguraron que la iniciativa que presentarían en primera lectura este día los legisladores, sería propuesta por el sector para poder enfrentar las “grandes deudas” que tienen debido a la adquisición de unidades vehiculares en el sector.
Después de que Indalecio Saucedo y Hugo Salado del Razo dieran sus razones para estar en la reunión en la cual aseguraron servirá para dar respuesta a su sector ya que han solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) no pagar sus refrendos en estos últimos meses y continuaran con descuentos.
Reconocieron que no aumentarán el pasaje, pese a que desde hace 10 años no lo han hecho, y por ello señalaron que esperan que este año, se hagan las consideraciones por parte de los legisladores para no ser afectados con el pago de algunas de sus obligaciones ante el gobierno del estado.
Saucedo Sánchez indicó que los 25 legisladores no tienen “vuelta de hoja” para que se lea la iniciativa propuesta por el sector trasporte ya que es necesario aprobarla urgentemente, ya que los 25 saben que “hay una pandemia de asesinar al mundo completo” y el pueblo los necesita.
Por su parte el diputado panista defendió que la propuesta no surge al vapor, pues es una iniciativa que se da de varias mesas de trabajo, por ello generaron una iniciativa que trabajaron en conjunto para analizar la viabilidad de las propuestas. Detalló que las mesas no han sido fáciles, pero han decidido presentar ante el pleno la modificación de la fracción primera del inicia A, la fracción tercera de los incisos A, B y G; fracción cuarta del inciso A, B y C; fracción sexta del inciso A; fracción séptima y octava del inciso A,B y C y fracción novena del inciso E todo para beneficiar al trasporte públicos a fin de cuidar el transporte público.