El PAN y el PRD en Tlaxcala prometieron que tendrá constante vigilancia y «marca personal» en las 601 casillas que instalará el INE para la próxima Consulta Popular de Revocacion de Mandato prevista para el domingo.
En el entrevistas por separado coincidieron en que el proceso de revocación de mandato es una acción para -glorificar- la figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que los recursos económicos se debieron utilizar para temas prioritarios del país.
Al respecto en entrevista, el secretario general panista, Carlos Quiroz Durán, lamentó que el presupuesto se destine para este ejercicio y no para el sector salud, que es una prioridad que debiera atender el gobierno federal.
“La revocación de mandato es un proceso ocioso constitucionalmente se votó y se eligió a quien funge como presidente de la república por un periodo concreto de seis años y nadie está pidiendo que se vaya o que no lo concluya, luego entonces es una práctica que si bien es democrática también resulta bastante oneroso al erario y bien pudieran vertirse esos recursos hacía otro tipo de programas o tipo de sectores más vulnerables o que inclusive demandan mayor participación del estado, tenemos el tema de los medicamentos para los niños con cáncer, de los hospitales, el tema de la seguridad pública» dijo.
Por lo anterior anunció que Acción Nacional pondrá «marca personal» en este ejercicio, por lo tanto, serán 601 panistas que fungirán como representantes de casilla en el estado, donde previamente se les capacitó para participar como observadores y así garantizar la legalidad.
Expresó que no permitirán que se afecte la libertad de la ciudadanía para emitir su opinión en este ejercicio con plena autonomía e independencia, al tiempo de afirmar que estarán pendientes del proceso, por lo que ninguno de los 60 municipios del estado se quedará sin un representante.
A su vez la secretaria general del sol azteca, Patricia Zenteno, afirmó que es una actividad para justificar los nulos resultados de su administración y los más de mil 500 millones de pesos que cuesta la consulta, se hubieran encausado para temas de salud, seguridad y educación.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que valoren la participación en este ejercicio, en el que si se emite o no la opinión, de cualquier forma el presidente de la república se quedará para cumplir con el resto de su mandato