Otro intento de linchamiento, ahora en Tlaltelulco; suman 4 en apenas dos semanas

  • Elementos de la SSC aplicaron protocolo de atención con el uso de gas lacrimógeno

Un nuevo intento de linchamiento se registró este domingo, ahora en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, con el cual suman cuatro en apenas dos semanas en territorio de Tlaxcala.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:20 am en la comunidad de Santa Cruz Tetetla en los límites con el municipio de Chiautempan, cuando vecinos reportaron al número de emergencias 911 sobre la presencia de dos personas, que en un principio fueron acusados de robar una motocicleta sobre la avenida camino Real y Tecpa Morales cerca del fraccionamiento Villa de las Flores.

Sin embargo otros vecinos los identificaron de haber cometido un día antes, el atraco de diversos artículos en casas-habitación de la zona, ante lo cual pidieron la presencia de la policía municipal.

Fue entonces cuando los pobladores lograron detener a una mujer de aproximadamente 30 años, a quien pasearon por varias calles de la zona no sin antes propinarle diversos golpes y amarla con un lazo; su acompañante, un masculino logró darse a la fuga.

Por lo anterior la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aplicó el protocolo de atención para prevenir linchamientos, haciendo uso de gas lacrimógeno y en medio de zafarrancho con pobladores, sin embargo lograron rescatar a la mujer.

El recuento

La noche del domingo 30 de marzo en la comunidad de Santa María Ixcotla, en Hueyotlipan, pobladores intentaron hacer justicia por su propia mano y amagaron con linchar a dos personas, un hombre y una mujer, acusados de robar en instalaciones de la telesecundaria.

El martes primero de abril, habitantes de la Sección Segunda del municipio de Zacatelco, habitantes detuvieron y golpearon a un masculino, señalado presuntamente por acosar a una mujer tras bajar del transporte público

Mientras tanto el viernes cuatro de abril, en calle Zaragoza, del Barrio de Tlaltepango, en San Pablo del Monte, dos hombres fueron detenidos y también golpeados por habitantes, tras ser acusado de intentar secuestrar a dos mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *