Otro intento de linchamiento; ahora en San Pablo del Monte

  • Una mujer que acusaron de cómplice de robo fue bañada en gasolina

Otro intento de linchamiento se registró los primeros minutos de hoy martes en el municipio de San Pablo del Monte, cuando una mujer acusada de ser cómplice de robo al transporte público, fue bañada con gasolina.

Los hechos se presentaron en el barrio de San Bartolomé entre las calles Fray Servando y 5 de Febrero, donde vecinos amagaron con hacer justicia de su propia mano ante la ineficiencia de autoridades municipales y estatales para frenar el incremento de actos delictivos en la zona.

Esta situación se da luego de dos hechos similares, el primero el Viernes Santo en la comunidad de Tlalcuapan de Chiautempan donde pobladores lincharon y luego quemaron vivo a un supuesto maleante.

El otro el domingo en la localidad de Ignacio Zaragoza en Huamantla, dónde la intervención del sacerdote de la capilla impidió el linchamiento de dos sujetos al momento de intentar robar arte sacro.

Luego de presionarla para que dijera la ubicación exacta de la unidad, la presunta cómplice señaló que la camioneta habría sido llevada a Huejotzingo en el vecino estado de Puebla.

Posteriormente, los habitantes le rociaron con gasolina y amenazaron con prenderle fuego sino establecía contacto con sus compañeros, a lo que accedió para indicarles que devolvieran el transporte hurtado, acción que realizaron y la dejaron en un punto cercano.

En ese momento los inconformes aprovecharon para detener al resto de delincuentes, al voltear el auto compacto en el que viajaban como castigo y presión para demostrar su hartazgo ante el alza de inseguridad que se vive en dicha comuna.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y policía municipal, donde fueron tres personas detenidas, dos mujeres y un hombre, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el inicio de las investigaciones.