- Este noche de domingo hay tensión por la presencia de policías estatales, municipales y de la GN
Luego de haber sido sorprendido tratando de robar a una persona, un joven fue retenido, golpeado y a punto estuvo de ser linchado por habitantes del municipio de Xicohtzinco la noche de este domingo.
En el sitio hay tensión por la presencia de granaderos provenientes de diferentes municipios que se encuentran en inmediaciones de la zona centro.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Mártires y Aquiles Serdán, debido a que los pobladores expresaron su molestia por la ola de inseguridad que dicen vivir ante la falta de seguridad por parte de Luis Ángel Barroso y se negaron a entregar al hombre a las autoridades a quienes exigieron peinar la zona para encontrar a los supuestos cómplices.
El joven ha sido brutalmente golpeado e incluso le han regado gasolina en el cuerpo y ha sido amarrado a un poste, además amenazan con prenderle fuego.
Vecinos, en su mayoría integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, señalaron que se trató de al menos tres asaltantes de los cuales sólo pudieron atrapar a uno, por lo que pidieron a los elementos de la policía estatal que implementaran un operativo para dar con los responsables, en vez de acudir solo para rescatar al presunto delincuente.
Ahí encararon a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN) se acudieron al sitio para rescatar al presunto delincuente, a quienes reclamaron que estos sujetos son liberados sin que se haga justicia.
Aseguraron que el hombre no actuaba solo y estaba armado con una navaja, sin embargo, sus acompañantes lograron darse a la fuga.
Al igual que el hombre también fue retenido un automóvil que tendría placas del estado de Guerrero.