Nuevamente habitantes de Totolac, esta vez artesanos dedicados a la elaboración de pan de fiesta, reclamaron al alcalde Giovani Pérez Briones, que hasta el momento no ha cumplido la promesa de apoyarlos con el 50 de su salario del munícipe para enfrentar estragos por la contingencia sanitaria por COVID-19.
Este viernes frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal, los cerca de 50 inconformes también exigieron al edil perredista una disculpa pública, luego que emitiera una declaración en un medio de comunicación en el sentido de que el pan de fiesta que comercializan podría ser un problema de salud ante el Coronavirus.
Molestos dijeron que la actual administración municipal no ha ofrecido apoyo para el crecimiento del sector de la panificación artesanal y menos ante la contingencia sanitaria que ha provocado la caída de sus ventas.
Así luego de casi tres horas de espera, un grupo de inconformes, entre empujones a los elementos que resguardaban el edificio, ingreso a la oficina del alcalde, quien no tuvo de otra que salir.
Ya frente a los panaderos aseguró que si cumplirá su palabra de otorgar el 50 por ciento de su salario en apoyos, a través de productos de la canasta básica, previo cumplimiento de requisitos que serán emitidos el próximo martes a las tres de la tarde.
Sin embargo la propuesta fue rechazada por los inconformes, quienes pidieron que el apoyo sea económico y se distribuya de manera equitativa, a lo que Pérez Briones se comprometió a analizar la petición.
Sobre la publicación periodística, la titular del área de comunicación social explicó que la información es errónea por parte del reportero y justificó que algunos medios de comunicación utilizan encabezados atractivos para llamar la atención entre la población.