Teniendo como sede la Universidad del Claustro de Sor Juana Ciudad de México, este fin de semana la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), otorgó el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2019 a la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, en la categoría “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Tlaxcala”.
En representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, el director de Planeación y Evaluación, Maro Antonio Velasco y Velasco, detalló la importancia de recibir dicho reconocimiento para el municipio capitalino.
Comentó que todos los gobiernos municipales que respondieron a la convocatoria para presentar proyectos de diferentes temas, como de salud, seguridad pública, desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo institucional, entre otros, fueron evaluados por un Comité Técnico, el cual determinó qué proyectos son los más viables y exitosos para que se repliquen en los demás municipios.
Detalló que en el caso del municipio de Tlaxcala resultaron ganadores cuatro proyectos que fueron los de servicios asistenciales de salud municipal, elaborado por la Dirección de Promoción a la Salud; grupos de WhatsApp, elaborado por la Dirección de Seguridad Pública; información, apropiación y promoción del Centro Histórico de Tlaxcala, elaborado por la Dirección de Turismo; así como sistema de gestión de calidad operativa, elaborado por la Dirección de Planeación y Evaluación.
Velasco y Velasco enfatizó que esos proyectos fueron los que originaron que se le entregara al ayuntamiento de Tlaxcala y a la presidenta municipal el premio estatal a la mejor gestión municipal del estado.
El director de Planeación, Marco Velasco y Velasco, se hizo acompañar de los directores de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín; de Programas y Proyectos, Rafael López Loyo y representantes de las direcciones de Turismo Municipal y de la Dirección de Seguridad.