- En caso de que legisladores no aprueben incremento de 1, 100 millones de pesos el presupuesto 2022.
Al acusar falta de voluntad de legisladores locales, campesinos amagaron con emprender acciones de resistencia en caso de que no se apruebe la petición de incremento al presupuesto de 2022 para el campo de mil de 100 millones de pesos, afirmó en conferencia de prensa, el líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Julio César Martínez López.
Lamentó que hasta el momento no exista interés de los representantes populares para abordar las necesidades y problemáticas que enfrentan los hombres del campo.
Sobre el tema Julio César Martínez López, dirigente estatal de la CODUC, afirmó que seguirán levantando la voz para beneficiar al campo Tlaxcalteca, por lo que reiteró la negativa al Fondo Moches que se presente dar continuidad en la actual legislatura.
A pregunta de www.escenainformativa.com, advirtió que, dependiendo como se continúen dando los acercamientos con los Diputados, podría haber acciones de resistencia en caso de que no se apruebe el incremento de 1, 100 millones de pesos al campo.
Incluso se podrían sumar algunas otras organizaciones campesinas y populares. Consideró que los 100 millones de pesos anunciados en días pasados por el Diputado Morenista Rubén Terán Águila son insuficientes por lo que llamo a la sensibilidad.
Por su parte, el líder Estatal de la Central Campesina(CNC), Tulio Larios Aguilar, criticó la falta de comunicación entre la Junta de Coordinación y Concertación Política y la Mesa Directiva para generar una reunión de trabajo para abordar el tema.