Oportuna reacción de policía de Xaltocan permite detención de asaltante de gasera

La pronta y oportuna reacción de elementos de seguridad pública del municipio de Xaltocan permitió la detención y aseguramiento de presunto ladrón, tras asaltar una gasera de la comunidad de San Simón Tlatlahuqiutepec.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 5 de la tarde, la tranquilidad de la comunidad de San Simón, en Xaltocan, se vio interrumpida por un asalto en una gasera local. Sin embargo, lo que pudo haber sido un caso más de impunidad, tuvo un desenlace ejemplar gracias al eficiente monitoreo del Centro de Control y Comando (C2) de Xaltocan y a la valiente y rápida respuesta de Seguridad Pública.

Y es que un individuo perpetró un robo en la gasera, huyendo rápidamente del lugar en un vehículo. Fue entonces cuando las cámaras del C2 detectaron la unidad en fuga y activaron un operativo inmediato.

Fue así que se activaron los protocolos para un operativo a través de un seguimiento minucioso, las autoridades rastrearon al sospechoso desde su escape en San Simón hasta el centro de Xaltocan, donde finalmente fue detenido. La unidad utilizada fue abandonada a la altura de la Universidad de Santa Bárbara.

Este logro no habría sido posible sin la valentía y la correcta actuación de los oficiales de Seguridad Pública, quienes demostraron su profesionalismo, disciplina y compromiso al enfrentar esta situación con determinación y eficacia. Su valentía en el operativo asegura a la comunidad que cuentan con una policía dedicada y bien preparada.

Así la rápida coordinación entre el C2 y Seguridad Pública permitió la detención del asaltante sin mayores incidentes, demostrando el compromiso del municipio con la tranquilidad de sus habitantes.