Ofrece Tlaxcala Capital hasta 75% de descuento a quienes anticipen pago de impuesto predial

• Los ciudadanos capitalinos pueden  obtener beneficios que van desde el 10% hasta el 75% de descuento en el pago del impuesto predial 2022

Durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Tlaxcala aplica la Campaña de Descuentos en el Pago Anticipado del Impuesto Predial 2022, que ofrecerá desde el 10% hasta un 75% de descuento directo a todas aquellas personas que paguen su cuenta predial antes de que concluya el presente año.

De este modo, las y los ciudadanos que deseen realizar el pago anticipado de predial en el mes de diciembre de 2021, podrán hacerlo, recibiendo un descuento del 10% con tarifas del año presente.

Para aquellos ciudadanos que presenten rezago del ejercicio 2020, se ofrecerá hasta un 75% de descuento en multas y recargos pagando 2020, 2021 y 2022 durante el presente mes.

En tanto que, para adeudos por ejercicios anteriores al 2019, se ofrece un descuento de hasta el 75 % en multas y recargos, durante el mes de diciembre de 2021.

Asimismo, los contribuyentes jubilados, pensionados, adultos mayores de 60 años o más con credencial del INAPAM, en situación de viudez, madres y padres solteros y personas con discapacidad, podrán recibir los beneficios de esta campaña con descuentos de hasta 50% por concepto del impuesto predial en el ejercicio 2022, durante los meses de: diciembre 2021, enero, febrero y marzo del 2022, no aplicable para ejercicios anteriores.  

Finalmente, los contribuyentes que paguen su predial en el mes de febrero y marzo del ejercicio 2022, recibirán un descuento del 10% con tarifa del 2022.

Para acceder a estas facilidades, los contribuyentes deberán estar al corriente en sus obligaciones catastrales y presentar documentación oficial como credencial INE, comprobante de pago de predial actualizada; así como constancias que acrediten su situación en caso de viudez, soltería, credenciales de pensionados, jubilados, INAPAM, personas con discapacidad y llenar el formato proporcionado en las ventanillas de pago.