128 días después de haberse presentado el primer caso de Covid-19, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador utilizó por primera vez cubrebocas y lo hace al partir esta tarde hacia Washington D.C., previa escala en Atlanta, para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, como parte de los eventos diplomáticos por el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La aerolínea comercial en que el mandatario federal viaja, estableció que todos los pasajeros deberían cumplir con los protocolos de salud, entre ellos el uso obligatorio de cubrebocas.
Mencionar que desde el pasado 28 de febrero, fecha en que se presentó el primer caso oficial de Covid-19 en México y hasta esta mañana, López Obrador había sido duramente criticado por no usar equipo de protección.
Este es el primer viaje que realiza al extranjero desde que asumió la presidencia de México en el 2018; con lo que inicia una nueva etapa en la política exterior de la administración que encabeza el mandatario mexicano.