Molestos, trabajadores del Ayuntamiento de Papalotla, denunciaron que son obligados para estar presentes en actividades proselitistas del alcalde con licencia Juan Octavio Rojas.
Además en redes sociales fueron exhibidos la sindico y el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de descuidar sus actividades de atención a la población.
La muestra fue en la apertura de campaña del candidato a Diputado Local por el Partido del Trabajo, dónde de condicionó la presencia de funcionarios en el evento político.
Los mismos habitantes manifestaron su descontento ante el notorio uso de recursos públicos y humanos que el alcalde con licencia de este municipio, ubicado al sur del estado, está haciendo del personal del ayuntamiento para apoyar su campaña rumbo a una diputación del distrito 14 por el Partido del Trabajo.
También recriminaron que en las propias transmisiones en vivo del arranque de campaña de Juan Octavio Rojas Cruz, que su acto de campaña haya estado lleno de personal del ayuntamiento.
Incluso, los vecinos han recriminado al alcalde por lo que consideran un uso ilegal del personal y recursos materiales para su beneficio político.
Han señalado que si Juan Octavio Rojas busca otro cargo público, debería financiar su campaña con recursos propios y no con los del municipio.
La situación ha generado un debate en las redes sociales, donde le señalan sobre su falta de ética en la política ya que dejó a los ciudadanos con proyectos inconclusos en obras públicas.