- Luego de llamarlo “padrote” en la sesión de la semana pasada.
A pesar de haberlo negado, trabajadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fueron obligados a acudir al Congreso de Tlaxcala para exigir el legislador morenista Víctor Castro López, para pedir disculpa pública por llamar “padrote” a Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.
Y es que más de 20 empleadas de la CEDH provenientes de las ocho visitadurías, abandonaron sus labores para defender a su jefe y rechazar las declaraciones emitidas por el ex alcalde perredista de Tzompantepec.
En instalaciones del Congreso y encabezadas por Maribel González Hernández, vocera de la CEDH, entregaron un documento donde exigen a Castro López emitir una disculpa pública en la próxima sesión ordinaria del jueves.
Ya que dijeron sentirse violentadas en sus derechos humanos “sobre todo a la dignidad, a la honra, a una vida libre de violencia por razones de género y a no ser sometidos a violencia institucional”.
Ahí las trabajadoras, quienes negaron actuar bajo alguna presión u obligadas por el Ombudsman estatal, afirmaron que “esta es la voz de mis compañeras que se sintieron ofendidas por el comentario del Diputado, esas palabras nos indignaron…invitamos al diputado a que acuda a la CEDH y compruebe el trabajo que se realiza”, dijo González Hernández.
No obstante una trabajadora, quien pidió guardar su identidad, confió a www.escenainformativa.com, que fueron obligadas a acudir al Congreso para defender la “honorabilidad” de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, pues de lo contrario podrían sufrir descuentos salariales e incluso el despido de su fuente de trabajo.
“Ni modo yo tuve que venir, pero no por mi cuenta, sino obligada, pues en estas circunstancias sanitarias, no me quedó de otra”, dijo de manera apresurada.