Nuevos funcionarios serán evaluados en los 100 primeros días, advierte Rivera Bonilla

  • El alcalde apizaquense electo presentó nuevos nombramientos, donde destacan ex aspirantes a la candidatura

Al asegurar que recibirá una administración “destrozada y con graves problemas en seguridad pública, recolección de basura y baches”, el alcalde electo de Apizaco, Javier Rivera Bonilla advirtió a funcionarios que ha nombrado, de que habrá evaluaciones en el primer mes y uno más en los 100 días, por lo quienes no cumplan expectativas o tengan antecedentes de haber cometido alguna irregularidad serán destituidos.

En conferencia de prensa, reiteró que no habrá “cacería de brujas” en contra de la administración saliente del panista Pablo Badillo Sánchez.

Sin embargo en el marco del proceso de entrega-recepción, que “se tenga que denunciar, se va a tener que denunciar porque no vamos a esconder nada”, afirmó

A pregunta sobre alguno de los funcionarios recién nombrados que pudieran tener señalamientos de acto de corrupción, el alcalde electo aclaró que cada expediente laboral será revisado a detalle y de encontrarse alguna irregularidad serán dados de baja,

En cuanto al tema de seguridad pública, explicó que los exámenes de control y confianza de todos los elementos serán obligatorios e indispensables con una constante capacitación para lo cual el próximo titular de la corporación José Ramón Jacqués Mena, ya tiene indicaciones al respecto.

Mientras tanto en el tema de servicio de recolección de basura, no descartó la renta temporal de vehículos de carga para atender las graves deficiencias de dicha problemática.

Los nombramientos

Este lunes Javier Rivera Bonilla nombró a Anabel Monter Ríos, como Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Reina Geraldine Fernández Suárez, como directora del mismo organismo, así como a María Maricela Escobar Sánchez en la Dirección de Control Interno.

También a Luis Enrique Badillo Hernández, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama) y la senadora de la república suplente Maura Hernández Fernández como Directora Administrativa.

Los ex aspirantes a la candidatura morenista al Ayuntamiento apizaquense también fueron incluidos en cargos como el caso de Jocabed Ortega Moreno, Directora de Turismo; Karina López Guevara designada como Directora de Gobernación y Alberto Palestina Moreno como Director de Obras.

De igual manera María del Carmen Hernández Acoltzi, como titular de la Oficialía y quien es esposa de Ricardo Morales Cruz, otro de los ex aspirantes a la candidatura morenista  y quien también es padre del primer regidor electo Ricardo Morales Hernández