Nuevo fracaso en reapertura de alcaldía de Amaxac entre alcaldesa y pobladores

  • Bajo ambiente tenso, habitantes rechazan formato de renuncia presentado por Cortés; le falta la huella, dicen.

Nuevamente fracasó el segundo intento para la reapertura de la Presidencia Municipal de Amaxac de Guerrero, entre la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez y las comisiones de usuarios y consultivo.

Integrantes de las comisiones de usuarios y el Consejo consultivo no aceptaron el formato de renuncia de los cinco trabajadores foráneos que les presentó la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez debido a que se trataba de una separación del cargo y ellos exigieron una renuncia voluntaria que incluya firma autógrafa y huella.

Por momentos la reunión se tornó tensa debido a que los pobladores reclamaron a la alcaldesa, surgida del Movimiento de Regeneración Nacional, la falta de seriedad para cumplir los acuerdos previamente establecidos entre la Secretaría de Gobernación y las dos comisiones.

Uno de los habitantes Delfino Peralta Castillo, reiteró que mientras no se cumplan los acuerdos las instalaciones de la presidencia municipal no serán abiertas por lo que dieron de plazo el próximo miércoles para que la funcionario municipal y gobernación cumplan con el pacto establecido.

Por su parte y en tono molesto la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez informó que tratarán de cumplir con los tiempos para entregar la petición de los vecinos con el aval del tribunal laboral a fin de prevenir posibles demandas.

A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, sobre el comunicado que en días pasados emitió en el sentido de qué ha sido víctima de violencia de género, la alcaldesa acusó a medios de comunicación, de que la cobertura del conflicto han contribuido a dicha situación, «ustedes no creen qué lo que estoy viviendo no es violencia de género, yo se los dejó a ustedes», reiteró al tiempo de terminar la entrevista y evadir respuesta sobre acusaciones de tráfico de influencias al acomodar a familiares en otros municipios, para después retirarse resguardada por policía municipal y el Director de Gobernación, Mario Cervantes.

El único acuerdo de ambas partes fue retomar el diálogo el miércoles para la reapertura de la alcaldía.