- Piden respeto y cumplir con el decreto al titular de la dependencia, Roberto Morán Pérez.
Por segunda ocasión en menos de dos semanas, pensionados y jubilados del gobierno del estado, se manifestaron frente a las oficinas de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) y exigieron que sus pagos sean directamente en las oficinas de la dependencia y en efectivo.
Los quejosos bloquearon la calle Lardizábal de la capital del estado y recriminaron al titular de Pensiones Civiles, Roberto Morán Pérez que incumpla con el resolutivo de que el pago debe ser en oficinas propias y no fuera de esta.
A nombre de los inconformes, Marcela Suárez Luna, representante de la Unión de Jubilados y Pensionados del Gobierno del estado, dijo que “exigimos al director de pensiones que cumpla con el resolutivo que nos entregaron en el momento en que nos jubilamos y dice claramente que debemos presentarnos a la dirección de pensiones civiles del estado a cobrar y que el pago debe ser en efectivo”.
Molestos porque señalan que en reiteradas ocasiones han buscado a Morán Pérez y no ha querido entablar diálogo con ellos, incluso señalaron que han enviado escritos al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, pero no los quieren atender.
Recordaron que en años anteriores ya mandaron a algunos compañeros a cobrar a través del banco, “pero la mayoría no estamos de acuerdo que sea de esa manera, ahora resulta que los que estamos cobrando aquí en efectivo nos mandan a Tizatlán, donde dicen que hicieron una clínica de especialidades, nosotros nos preguntamos si es clínica o es pagaduría, ahí se confunden, por eso queremos que el pago sea como anteriormente, para la tranquilidad de los compañeros”, señaló.
Afirmó que hace unos días “una compañera fue a cobrar allá, se subió a la combi y un joven la aborda, ella pensó que, para ayudarla, pero le quitaron su dinero, entonces nos están arriesgando a eso, además debemos venir a Tlaxcala en combi y luego tomar otra combi a Tizatlán, son gastos y no todos estamos en condiciones de viajar, pero el director es una persona cerrada”.
“Lo primero que debe tener el director, es el respeto y todos somos ya de la tercera edad, por lo tanto, no es favor lo que estamos pidiendo, le exigimos respeto y que las cosas las pongan en orden para evitar estas situaciones”, reiteró la representante de los pensionados.
Finalmente informó que los afectados de la Unión son aproximadamente 400, “hay algunos que están en el sistema de banco, pero ya se quieren regresar, porque no siempre les respetan toda su quincena, por eso exigimos que otra vez se vuelva a pagar aquí en efectivo y que se cumpla lo que dice nuestro resolutivo, no queremos más”.