- En menos de ocho meses se registran otros intentos de espionaje telefónico; hay hermetismo del caso
Ocho meses después de que se presentarán los primeros casos de hackeo de cuentas de WhatsApp, en las últimas horas se presentaron más, ahora a tres diputados y dos funcionarios administrativos del Congreso del Estado de Tlaxcala, lo que podría generar el uso de sus datos personales para los ciberdelincuentes.
Pese al hermetismo del caso, se confirmó que las víctimas fueron el Presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, así como los representantes de las fracciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria y el del Partido Nueva Alianza (PANAL), Bladimir Zainos Flores; además de los titulares de las áreas administrativa y de comunicación del Poder Legislativo.
Recordar que el pasado cinco de diciembre del año pasado, el entonces Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, el morenista Rubén Terán Águila y su compañero de partido Miguel Ángel Caballero Yonca.
Al respecto y en breve entrevista, la legisladora priista Blanca Aguila Lima, consideró la situación como “grave” y que seguramente en una reunión este mismo jueves se estaría abordando el tema entre los legisladores; incluso lo calificó como un acto similar al espionaje que ya se había advertido antes.
“Es preocupante que exista interés en hackear cuentas de diputados, quien lo está haciendo está violando la confidencialidad de las personas, es una situación grave, es serio porque pareciera espionaje y eso ya se había advertido antes”, aseguró la ex alcaldesa de Zacatelco.
Sigue hermetismo en el Congreso
A lo largo de este jueves se ha generado mayor hermetismo sobre el tema al interior del Congreso para saber si se presentarán denuncias penales por esta situación y si existen más casos.