- Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 19 entidades de México.
Otro canal de baja presión, que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, propiciará lluvias locales fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.
Así se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Sonora, así como en el Mar de Cortés.
Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.
La noche de ayer, aproximadamente a las 22:10 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Isaias tocó tierra en inmediaciones de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, en Estados Unidos de América, y a las 02:00 horas, tiempo del centro de México, Isaias se degradó a tormenta tropical. Actualmente se localiza en tierra sobre Virginia, Estados Unidos de América.
Pronóstico por regiones
Para la Mesa Central, se pronostica ambiente de cálido a caluroso durante el día, cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde. Habrá lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además de intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se estima viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.