- Aunque también se podrá recibir en la cabeza para evitar contagios de Covid19, aseguró el vocero de la Diócesis, Ranulfo Rojas.
Aunque la entidad se mantiene en semáforo verde y seguirán cumpliéndose los lineamientos del Consejo Estatal de Salud, la Diócesis de Tlaxcala nuevamente implementará dos modalidades para el miércoles de ceniza y con ello evitar contagios del Covid19 entre los fieles católicos.
Luego de informar lo anterior en entrevista con www.escenainformativa.com, el vocero de la grey católica, Ranulfo Rojas Bretón, explicó que en las más de 90 parroquias existente en los 60 municipios de la entidad y tomando las medidas sanitarias el sacerdote podrá colocar el polvo en la cabeza de los fieles.
Mientras que otra alternativa que se habrá de repetir por segundo año consecutivo, será la entrega de la ceniza en porciones en una bolsa sellada a los fieles para llevar y con ello evitar riesgos.
El sacerdote abundó que desde ayer lunes y este martes se ofrece una preparación espiritual para posteriormente realizar prácticas sobre la recepción y colocación de la ceniza.
Así informó que participarán los 130 sacerdotes, 60 seminaristas, 200 religiosas y alrededor de 15 laidos como colaboradores en cada una de las 90 parroquias que tiene la entidad.