Nuevamente Dávila fracasa en su interno por ganar una elección; se perfila Romero para dirigir el PAN

En su segundo intento consecutivo, nuevamente la tlaxcalteca Adriana Dávila Fernández, fracasó en la búsqueda de dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) y el diputado federal con licencia Jorge Romero Herrera se perfila como el ganador de la contienda celebrada este domingo.

De acuerdo con datos preliminares la apizaquense apenas lograría el 19 por ciento de los cerca de 130 mil panistas que representan apenas el 50 por ciento del total del padrón,que superar los 300 mil, quienes emitieron su voto en los 1, 347 centros de votación que se instalaron en las 32 entidades federativas.

En contraparte el diputado federal con licencia Jorge Romero Herrera, impulsado por el aún dirigente nacional Marko Cortés, habría tenido alrededor del 80 por ciento de respaldo de los militantes panistas que salieron a las urnas en este proceso interno del PAN.

Por su parte la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN) informó que en la jornada interna participaron más de 4 mil funcionarios electorales y 2 mil representantes de las dos planillas participantes.

Además de que será el próximo miércoles 13 de noviembre cuando se haga entrega de la declaratoria de validez de la elección y la constancia de mayoría a la planilla ganadora.

El acto de entrega – recepción a las nuevas autoridades electas comenzará el 15 de noviembre.