Nueva magistrada del TET descarta tener compromisos políticos con MORENA

  • «Seré una Magistrada independiente con resoluciones imparciales», asegurá la hasta ayer Jefe del Departamento de Recursos Humanos del TET.

Luego de rendir protesta como nueva Magistrada del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Claudia Salvador Ángel descartó tener compromisos políticos o con la senadora morenista Ana Lilia Rivera Rivera, “soy una Magistrada independiente cuyas resoluciones serán imparciales”.

En breve entrevista, la abogada afirmó que su actuar será transparente, certero y apegado a derecho, pero sobre todo, demostrar enorme responsabilidad con el género femenino que sigue luchando por ocupar ese tipo de espacios en la actualidad.

«Vengo a sumar en la labor institucional. Quiero expresar a partidos, aspirantes y principalmente a los ciudadanos de Tlaxcala que mi actuar será transparente y tengan certeza de que emitiré resoluciones apegadas a derecho, pero ahora con el compromiso histórico para Tlaxcala, de que por primera vez en este TET hay una mujer en este encargo y eso implica una enorme responsabilidad, por una parte como Magistrada, y por otra el compromiso con las mujeres que venimos luchando por espacios para nuestro género», fue la respuesta inmediata ante los cuestionamientos de reporteros.

La nueva magistrada, quien hasta ayer fungió como Jefa del Departamento de Recursos Humanos del propio Tribunal Electoral de Tlaxcala, afirmó que este órgano jurisdiccional se ha caracterizado por la alta eficiencia de sus fallos, gracias a que ha mantenido una línea resolutiva bajo los principios rectores en materia electoral como legalidad, objetividad, imparcialidad, certeza e independencia, lo que le ha valido el reconocimiento nacional.

Abundó que una de las principales encomiendas será defender los derechos político electorales de las mujeres y el debido ejercicio de sus cargos. “Yo garantizaré el derecho para que accedan de manera efectiva a esos cargos públicos para los que se postulen”.

 “Estamos preparadas para esta gran responsabilidad, por ello asumí el compromiso de postularme porque sé que soy una persona capaz, que no solo conoce el Tribunal en el ámbito jurisdiccional, sino administrativo, así que obviamente estamos preparadas para enfrentar las circunstancias que en el ámbito jurisdiccional se están llevando a cabo, para enfrentar de manera eficaz la resolución de y medios de impugnación que ante este Tribunal se tramiten”, recalcó.