- El alcalde Jaime Herrera Vara recibió el documento por parte de la empresa Sentinel Shield
Al cumplir ocho parámetros enmarcados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención de propagación del Coronavirus SARS-CoV2, el Ayuntamiento de Santa Ana Nopalucan, se convirtió como la primera instalación pública libre de riesgos de Covid-19 en Tlaxcala.
Tras recibir la certificación “Sentinel Shield”, el edil Jaime Herrera Vara, reiteró su compromiso de seguir implementando acciones y estrategias encaminadas a garantizar la salud de la población que acude a realizar algún tipo de trámite en la Presidencia Municipal.
El también médico de profesión, recalcó que en Nopalucan no se ha bajado la guardia a pesar de que el Semáforo Epidemiológico Nacional de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, mantiene a Tlaxcala en color naranja que representa aún altos riesgos de contagios.
Recordó que el municipio continúa entre los primeros lugares en la entidad con altas cifras de contagios de Covid-19, ante lo cual se ha venido realizando diferentes labores de sanitizacion en espacios públicos, la entrega de gel antibacterial y distribución de cubrebocas en comercios, iglesia, tianguis y población en general.
Herrera Vara agradeció el apoyo y respaldo de integrantes del cabildo en la realización previa de las estrategias de sanitización, desinfección y limpieza de instalaciones de la Presidencia Municipal en la que también se involucraron los cerca de 80 trabajadores que conforman la plantilla laboral.
Por su parte Samuel Abraham García Zamora, supervisor de estándares de la empresa certificadora, explicó que el municipio de Nopalucan, cumplió el 100 por ciento con los seis parámetros sanitarios para la prevención y respuesta ante los riesgos de propagación del Coronavirus SARS-CoV2, entre ellos
Se trata de técnicas y protocolos de limpieza, sanitización y desinfección de todas las áreas, medidas de higiene personal y equipos de protección; uso y aplicación de insumos, materiales, herramientas y tecnologías certificados y aprobados; plan de contingencia y continuidad, entre otras.
Mencionar que como parte de la certificación, se puso en funciones un túnel sanitizante para la población en general que acude a realizar algún trámite en el Ayuntamiento, que incluye limpieza de calzado con un tapete, sanitización completa junto con pertenencias, colocación de gel antibacterial y lavado de manos con agua y jabón.