- Sin embargo evadió responder si la mayor parte de su planilla la conforman allegados al actual líder de la sección 31
Al descartar que sea el candidato de Demetrio Rivas Corona, para sucederlo en el cargo en la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Morales Juárez aseguró que tiene el respaldo para ganar en las próximas elecciones internas.
En conferencia de prensa, aseguró que hay una campaña de desprestigio en su contra debido al respaldo que viene teniendo entre la base trabajadora, de quienes ha estado escuchando sus demandas y necesidades.
Afirmó que él y su planilla llamada “Lealtad” representan el cambio generacional y la vitalidad que necesita la sección 31 del SNTE, sin embargo evadió responder la pregunta de los medios de comunicación en el sentido de que más de la mitad de los cargos en disputa serían para allegados a Rivas Corona.
Reiteró que su candidatura se encuentra apadrina únicamente por la base trabajadora, por quienes emprenderá cambios al interior de la dirigencia magisterial en caso de resultar ganador el próximo 19 de marzo.
Morales Juárez, en clara referencia a su oponente Cutberto Chávez, denunció ser víctima de una guerra sucia en su contra y minimizar su participación al acusarlo de falta de experiencia, “pues el ser joven no es un defecto o una desventaja”.