- En gira por Tlaxcala agradeció al dirigente estatal de MORENA, su presencia por primera vez en cuatro ocasiones que ha venido a la entidad,
Tajante el Senador de la República a aspirante a la candidatura presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que no se va a confrontar con el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador pues eso sería hacer con la historia y recalcó que irá hasta el final del proceso interno; no declinará ni tampoco dejará su milintancia.
En gira por Tlaxcala donde sostuvo un acercamiento con simpatizantes, el ex gobernador de Zacatecas agradeció que por primera vez, en las cuatro ocasiones que ha estado en la entidad, este presente el dirigente estatal Carlos Augusto Pérez Hernández y la Secretaria General Luz Vera Díaz.
Durante un acto en reconocido salón social de la capital, en clara alusión a los tres restantes aspirantes Claudia Sheiman, Augusto López y Marcelo Ebrard,. que él no necesita del apoyo gubernamental, publicidad en bardas o espectaculares, ni de acarreados y muchos menos del uso de programas sociales para apuntalar su candidatura.
Acompañado por el ex perredista Eduardo Medel Quiroz, ex Procurador de Justicia en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya, dijo que esperará el día 5 de junio, una vez que concluyan las elecciones en los estados de México y Coahuila, para la realización de un cónclave con las otras tres corcholatas presidenciales y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para definir las reglas del proceso interno y encuesta de cara a la elección del candidato presidencial oficialista.
Al acto político estuvieron liderazgos y ex funcionarios de los gobiernos priistas de Marco Antonio Mena Rodríguez y Mariano González Zarur, además de ex militantes del Partido Revolucionario Institucional, de Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo y de la Revolución Democrática.