Al reiterar que su administración sigue erradicando la corrupción en diferentes rubros, entre ellos la educación, la Gobernador de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros entregó 34 nuevas asignaciones de plazas de admisión y promoción.
En el marco del informe presentado por la Dirección del Sistema Estatal para la Carrera de las Maestras y Maestros (Disecamm) en Palacio de Gobierno, destacó que actualmente hay claridad y certidumbre, pero sobre en los procesos legales, transparentes, voluntarios y públicos en beneficio de los docentes del estado.
“Nos distinguimos por ser el único estado de la República que aporta recursos para toda promoción, resultado de las convocatorias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros. Por ello, me siento contenta de encabezar la entrega de plazas definitivas del proceso de admisión y de promoción vertical”, abundó.
Recordó que en dos años de su gobierno se ha erradicado la corrupción y la opacidad en los procesos y también se otorgó un incremento salarial a más de 21 mil trabajadores de la educación con una inversión de 163 millones de pesos.
Por su parte, el Secretario de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses Hernández, agregó que si bien se ha avanzado en dos años, aún hay retos y por ello es fundamental que haya confianza en las instituciones, debido a que éstas de “manera histórica nos han traicionado y han sido utilizadas para legitimar o beneficiar a privilegiados, cuando sabemos que esos procesos habían sido utilizados para castigar y no para beneficiar”.