No hubo misas en Santa Cruz; sacerdote acató recomendación del Ayuntamiento por contingencia.

Las cinco misas dominicales que se habían programado en las comunidades y la cabecera por parte del sacerdote de la Parroquia de Santa Cruz Tlaxcala, no se llevaron a cabo luego de las recomendaciones del Ayuntamiento ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento, revelaron que, luego de una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado al medio día de ayer sábado y a la que asistió el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez, se acordó reforzar las acciones en municipios para suspender cualquier evento masivo.

Fue así como ayer mismo por la tarde se estableció contacto con el párroco Donato Zempoalteca Briones, quien aceptó cumplir con las recomendaciones y determinó suspender la realización de las misas.

Ante lo anterior de inmediato se notificó de la suspensión de las misas vía perifoneo y a la vez el Ayuntamiento emitió una serie de recomendaciones a través de redes sociales institucionales.

Recordar que escenainformativa.com, reveló que en un acto de evidente desacato al acuerdo emitido por el Obispo de Tlaxcala, de prohibir la realización de misas de manera masiva ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el sacerdote de la Parroquia de Santa Cruz, anunció que oficiará misas en plazas públicas de comunidades este domingo.

De acuerdo con una publicación difundida en la cuenta oficial de la Parroquia la tarde del sábado y que ayer domingo al medio día fue “bajada”, señalaba que los  asistentes a las misas en las comunidades de San Lucas Tlacochcalco, San Miguel Contla, Guadalupe Tlachco y en el templo de Santa Cruz en la cabecera municipal, deberían tomar ciertas recomendaciones sanitarias.