- El legislador federal del PT afirmó que de no queda como candidato se dedicará a vender libros
El polémico Gerardo Fernández Noroña aspirante a la candidatura presidencial confió en que habrá un proceso limpio para definir al candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En conferencia de prensa previo al arranque de su gira por varios municipios de Tlaxcala, reveló que de no ganar la candidatura se dedicará a vender libros en su casa.
Tras criticar la denominación de «corcholatas» a los cuatro candidatos morenista y el uso de aparatos de gobierno para llegar a la coordinación para la defensa de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la coordinación por el Partido del Trabajo, admitió que ha habido actos inequitativos para los aspirantes al cargo, no obstante insistió que él ocupa en encuestas el tercer lugar para suceder al presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrado.
De gira por Tlaxcala el diputado federal flanqueado por líderes estatales del partido de la estrella, lamentó la denominación de corcholatas y se descartó como una de ellas al señalar que él es un hombre libre que aspira a ser el relevo del compañero presidente López Obrador por lo que calificó el término como desafortunado «me parece un término desafortunado, sé que fue el compañero preside te quien lo dijo, me parece un término desafortunado para hablar de compañeros, compañeras de primera con una trayectoria excepcional y que además aspiramos a ser el relevo del compañero presidente» señaló.
Consideró que quien coordine al movimiento será quien conduzca al país el próximo año, de ahí apuntó «sin arrogancia, yo a la oposición no le veo ni pies ni cabeza».
Pese a que de inicio en la carrera para ocupar la coordinación nacional de los comités por la defensa de la 4T hubo una inequidad, Noroña aseguró que actualmente están en igualdad de condiciones los seis personajes que buscan dicho liderazgo, no obstante, manifestó estar en desacuerdo de que en la cena, a la cual no fue invitado, fuera excluido el tema del debate entre los aspirantes por lo que confió se pueda corregir esta situación.
Insistió en que no hay piso parejo entre los aspirantes , sin embargó, aseguró quien acusa esta inequidad deberá denunciar el uso que se hace de las instituciones para lograr la coordinación nacional, » yo creo que Marcelo no ha dicho las cosas claras, no le leo el pensamiento, pero lo que tendría que reclamar es el uso de los aparatos de gobierno para apoyar una aspiración, eso no es piso parejo, eso son prácticas antidemocráticas que hemos combatido toda la vida, eso es lo que se tendría que reclamar».
De ahí que ironizó que ya hubiera querido ocupar cualquiera de los cargos que los otros aspirantes han tenido por un momento, sin embargo, reconoció el trabajo de cada uno de los aspirantes porque «hay una condición desigual natural por las responsabilidades que cada compañero o compañera tenían, legítimas» acotó, por ello no se quejó de la inequidad de la contienda.
Finalmente destacó que el financiamiento de su campaña no es ilegal porque quienes pagan las giras son militantes del Partido del Trabajo.