- La titular de la PGJE afirmó que hay transparencia y responsabilidad en aplicación del presupuesto.
Tajante la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán negó opacidad en el manejo y distribución de los recursos federales aprobados para el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y argumentó que todo el recurso es transparente y se maneja con responsabilidad.
Lo anterior luego de las declaraciones de la diputada federal por Movimiento Ciudadano Jessica Ortega, quien exhortó a la PGJE a difundir en su página de internet el uso y ejercicio de los recursos públicos subsidiados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
“Transparencia tiene toda esta información no tenemos nada que ocultar ni decir en materia de recursos estatales y federales y hago un compromiso de seguir actuando en consecuencia en materia de transparencia y respecto a los recursos en materia de justicia”, asentó.
En breve entrevista colectiva, afirmó que toda la información referente a este programa y demás se encuentra en el apartado de transparencia de la dependencia estatal.
“En el recurso federal todo es transparente y también se nos ha pedido la información a través de transparencia, se informa con puntualidad y mencionarles que todo recurso federal y estatal está transparentado, estamos en la disponibilidad de demostrarlo cuando así se requiera, si algo tenemos en la Procuraduría es respetar el recurso con total responsabilidad”, recalcó.
Recordar que la semana pasada La diputada federal por Movimiento Ciudadano Jessica Ortega acusó opacidad y nula transparencia en los recursos destinados para Tlaxcala para el Centro de Justicia para Mujeres.