- La alcaldesa que existe la certeza jurídica del terreno donde se lleva a cabo la obra y que concluirá el diciembre.
Luego del accidentado inició de construcción del banco del bienestar en la comunidad de Tlacualoyan del municipio de Yauhquemehcan el fin de semana, la Presidenta Municipal María Anita Chamorro Badillo descartó que exista el riesgo de cancelar el proyecto.
En entrevista la alcaldesa emanada de las filas del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reiteró que la decisión ya está tomada y se aprovechará el presupuesto ya programado para la edificación de la obra y que deberá concluir a finales del año en curso.
Abundó que es respetuosa de la inconformidad de algunos vecinos, sin embargo tienen toda la libertad para presentar sus quejas y dirimir cualquier controversia están en todo su derecho “pues nosotros estamos actuando conforme a derecho y de acuerdo a las facultades que nos otorga la ley”.
Remarcó que en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, la mayoría de los habitantes ha decidido que si quiere tener el Banco del Bienestar, más aún cuando beneficiará a los más de 40 mil habitantes de Yauhquemehcan y municipios de la región.
A pregunta expresa sobre la inconformidad de vecinos encabezados por la ex alcaldesa panista Patricia Sánchez Chamorro en el sentido de que el predio forma parte de las propiedades de la iglesia y tiene uso para actividades deportivas, la alcaldesa aseguró que ya se tiene el documento oficial que da la certeza jurídica para ejecutar la obra, aunado a que se trata de un terreno comunal.
Incluso reveló que no habrá daños al medio ambiente debido a que no hay árboles y se tiene la propuesta para construir una cancha deportiva en la explanada principal de la comunidad para uso de la población en general.
Además se está elaborando un proyecto para hacer remozamiento de la plaza principal de Tlacualoyan en la actual administración municipal de Yauhquemehcan.
Para concluir dijo desconocer que durante el conato de bronce del sábado de haya utilizado gas pimienta en contra del pequeño grupo de inconformes