Ante el aumento de casos de contagios por Covid19 y las carencias que tiene las instituciones educativas, no existen las condiciones para el regreso a clases presenciales en Tlaxcala en el siguiente ciclo escolar, advirtió Florencio López Quiroz, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia(AEPF).
En breve entrevista, afirmó que estudiantes de los diversos niveles educativos siguen sin recibir la vacuna, situación que los hace más vulnerables a contagiarse del virus.
Explicó que la mayor parte de centros educativos en la entidad no tienen todas las condiciones sanitarias y de infraestructura para garantizar condiciones para regresar a los salones de clases.
Bajo este panorama López Quiroz pidió a padres de familia y autoridades educativas hacer conciencia sobre los riesgos que implica para estudiantes el regreso a clases presenciales cuando estamos en medio de la tercera ola.
Finalmente dijo que seguirán buscando los canales de comunicación con autoridades educativas y del próximo gobierno que encabezará Lorena Cuellar para manifestarle la preocupación del tema