- Se registraron en los meses de abril, junio y agosto en Huamantla, Chiautempan y la capital.
La Secretaria de Salud (SESA) en Tlaxcala reconoció que, en los meses de abril, mayo y agosto del año en curso, si se registraron un total de 10 casos del virus de Coxsackie, sin embargo reiteró que no hay alerta sanitaria.
A través de una tarjeta informativa, el área de comunicación social de la dependencia explicó que los primeros tres casos se presentaron el pasado 15 de abril en el municipio de Huamantla.
Posteriormente el 20 de junio en Chiautempan se detectaron cuatro casos y en el municipio capitalino tres más el 24 de agosto.
En el breve informe de la Secretaria de Salud, que preside Rene Lima Solís, hermano del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, no detalla la situación actual de los enfermos.
Recordar que el martes, dos medios nacionales dieron cuenta que siete entidades federativas, entre ellas Tlaxcala, habían establecido una alerta sanitaria por el brote del virus Coxsackie.
Esta información fue desmentida por la dependencia, quien, de manera extraoficial, reportó que en Tlaxcala no había registro de casos del virus en mención.
En la misma tarjeta informativa emitida por la Jefatura de Epidemiologia con fecha 12 de noviembre de 2019, la SESA, explica que se trata de un virus que afecta principalmente a menores de cinco años de edad, provocando llagas dolorosas en la boca y sarpullido.
Además, menciona algunas recomendaciones y acciones de control a tomar en caso de registrarse casos de la enfermedad.