- En su primer acercamiento con medios de comunicación adelantó que llega con las «manos limpias» y que se vigilará actuación de la policia.
Al asegurar que llega a Tlaxcala con “las manos limpias”, el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo aseguró que no habrá “cacería de brujas” al interior de la dependencia pero si se estará en análisis la actuación del personal priorizando el diálogo.
En su primer acercamiento oficial con medios de comunicación a una semana de haber asumido el cargo, afirmó que continuará implementándose la misma estrategia de seguridad y se implementarán “puntos de control” de manera estratégica en la entidad tlaxcalteca.
Abundó que será respetuoso de la libertad de expresión de las manifestaciones de sindicatos y organizaciones, priorizando los acuerdos y el diálogo, pues “no habrá represión a la manifestación social ni sanción legal”.
El capitán de marina pidió a la población tlaxcalteca paciencia y tiempo para dar resultados como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y reiteró que habrá un trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno.
“Ustedes van a ir viendo los resultados poco a poco y actualmente están disminuyendo” remarcó Perea Marrufo al tiempo de anunciar que se realizará una revisión sobre el actuar de los elementos policiacos ante lo cual pidió a la población denunciar cualquier acto de corrupción.