- El titular de SESA, Rigoberto Zamudio, adelantó que la movilidad de la Semana Santa podría detonar nuevos contagios.
La movilidad de Tlaxcaltecas durante la Semana Santa podría detonar una quinta ola de nuevos casos de Covid-19, consideró el Secretario de Salud en la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses.
En entrevista colectiva estimó que en las festividades religiosas lograron reunir a cerca de 800 mil personas incluidos turistas que acudieron a diversas representaciones en varios municipios.
Afirmó que a nivel mundial ya se visualiza una quinta ola de casos de Covid-19 y que impactará al país, ante lo anterior no descartó que en breve Tlaxcala enfrente una nueva ola de contagios.
“Recuerden que somos viajeros frecuentes, ahorita hubo una movilidad altísima en el estado, tuvimos más de 60 mil personas, habitualmente traemos 150 a 350 mil diarias. Ahorita tuvimos 60 mil más. El Viernes Santo se movilizaron 800 mil personas en el estado, tuvimos visitantes y nosotros también salimos a algunos lugares”, abundó el funcionario estatal.
Cuestionado sobre la nueva variante EX, B1 y B2 de Covid-19, dijo que al momento no hay registro de casos gracias a la oportuna vacunación de la población con la tercera dosis de refuerzo.
De ahí que hizo un llamado a quienes aún no han completado su esquema para acudir a los Centros de Salud y recibir la vacuna a más tardar el 30 de abril que será el último día.