Luego de cinco horas de permanecer retenido en instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco, el periodista Ricardo Salazar Espejel afirmó que dicha acción fue un ataque directo a la libertad de expresión.
En entrevista colectiva, el también Director del canal TV 2 Zacatelco, pidió al Ayuntamiento Local una disculpa pública por los actos cometidos la tarde de este lunes sobre la avenida Domingo Arenas, cuando junto con cuatro de sus colaboradores fueron detenidos y les colocaron esposas e incluso mostró las marcas en sus muñecas.
Dijo contar con los permisos correspondientes para realizar la distribución y ampliación del cableado de los servicios de televisión por cable que ofrece, sin embargo pago el costo de la multa por la falta administrativa superior a los 100 pesos.
Admitió temer por su integridad física, sin embargo eso no le impedirá presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada de Atención a Periodistas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos por su detención arbitraria.
Finalmente agradeció el apoyo del Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT) que preside Javier Conde Gutiérerez; de Antonio Guarneros Presidente de la Unión de Periodistas de Tlaxcala (UPET) y de la Confederación de Periodistas de la entidad.