A través de una caravana por las principales calles de Papalotla, propietarios de mototaxis exigieron el Gobernador Marco Antonio Mena suspenden los operativos de decomiso de unidades y a la vez pidieron instalar una mesa de diálogo para evitar un mayor conflicto.
A bordo de sus unidades, con pancartas y mientras circularon tocando el claxon para llamar la atención de los vecinos, expresaron su malestar por la detención de unidades y pidieron al alcalde del lugar, Jesús Herrera su apoyo.
Contrario a otras ocasiones, los mototaxis pidieron establecer mesas de diálogo con la autoridad estatal para detener las acciones que han llevado a la detención de unidades y choferes, lo cual ha llevado a momentos de tensión con la autoridad municipal que ha señalado que los operativos no están en sus manos.
Así los mototaxistas pidieron establecer mesas de diálogo para encontrar soluciones que les permitan regularizar este servicio que no está contemplado en la ley y evitar más conflictos como los suscitados en años anteriores.