Niega Mata Lara que vaya por SNTE-31; culpa a la prensa de haberla “candidateado”.

La legisladora del Partido Nueva Alianza (PANAL), Guadalupe Mata Lara negó estar interesada en buscar la dirigencia de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y culpo a los medios de comunicación de haberla “candidateado de manera irresponsable”.

A pregunta expresa de escenainformativa.com, sobre los comentarios vertidos al interior del SNTE a unos días de haber iniciado el proceso interno para elegir a la o el suplente de Demetrio Rivas Corona, dijo que su labor actual es como legisladora.

 “Definitivamente no es mi interés en estos momentos tener alguna participación al interior del comité seccional, sí formo parte del mismo, pero no estoy interesada en asumir la dirigencia estatal”, aseguró en tono de molestia.

Abundó que será hasta que termine su periodo como legisladora cuando piense sobre la posibilidad de buscar un cargo dentro del SNTE, con lo cual, dijo hará valer sus derechos pues en la actualidad cuenta con un permiso temporal como docente.

Ante la insistencia afirmó que  “en su momento, si quiero asumir el ser dirigente de los maestros de mi estado, por supuesto, lo tendría que comentar, de momento sale mis ideas”, apuntó.

La legisladora que llevó al Congreso del Estado por la vía de representación popular, como parte de los acuerdos del SNTE con el Partido Nueva Alianza, culpó a los medios de comunicación de ser quienes “sin fundamentos” la han candidateado con el afán de “descalificar su trabajo legislativo”.

“Yo lamento que se abarate la labor de ustedes los periodistas, haciendo comentarios irresponsables, sin fundamentos y además muy ofensivos a mi persona. Yo siempre he presentado una actitud positiva, una actitud responsable de trabajo, y en lo que a mí me compete en estos momentos y hasta después de año y medio es estar en el congreso del estado”, concluyó diciendo.