- Juan Manuel Cambrón, lamentó que ninguno de los representantes populares esté al corriente en sus cuotas partidarias.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, lamento que ninguno de los representantes populares, entre ellos 10 alcaldes y dos diputados locales, estén al corriente en sus obligaciones de cuotas partidarias, ante lo cual los emplazó para definir su militancia en las próximas seis semanas, pues de lo contrario de manera automática serán dados de baja.
En entrevista el ex candidato a diputado federal plurinominal, descartó que Presidentes Municipales del sol azteca, entre ellos Mario López López, Eymard Grande Rodríguez y Giovani Pérez Briones, de Xaloztoc, Panotla y Totolac, respectivamente, estén en proceso de sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Afirmó que ha sostenido dialogo con los 10 alcaldes que llegaron al poder apoyados por el PRD y ninguno le ha manifestado su interés de abandonar las filas del sol azteca, pues incluso uno de ellos ya la manifestó su interés por buscar la diputación local en las elecciones del 2021.
Explicó que, en días pasados, la dirigencia estatal inició el proceso de afiliación en los diferentes municipios, que ha dado como resultado que al momento existan ya más de seis mil registrados y la meta es superar los 20 mil a más tardar el 26 de agosto fecha en que concluirá el proceso.
Cambrón Soria, abundó que se tiene el apoyo de 350 personas dedicadas exclusivamente a la afiliación de ciudadanos en todo el territorio tlaxcalteca, pues “lo que buscamos es que recuperar la confianza de nuestra gente”.