- En la sesión de la Comisión Permanente, la petista Lorena Ruíz, aseguró que se respetará el acuerdo establecido por la JCCyP desde el año pasado.
El Congreso del Estado de Tlaxcala descartó la reinstalación de alguno de los 34 ex trabajadores que dejó basificados la anterior legislatura con respaldo del Sindicato «7 de Mayo» y donde se encuentran familiares, amigos y compadres de diputados salientes en 2022.
Este viernes durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) y Presidenta de la misma, Lorena Ruíz García, recalcó que se respetará el acuerdo establecido por la Junta de Coordinación y Concertación Política de no reconocer los espacios heredados.
Lo anterior luego de que una de las extrabajadoras, de nombre Lupita Evelin Bustos Cervantes, difundiera un supuesto acuerdo con la también petista Leticia Martínez Cerón, quien anteriormente presidió la Comisión Permanente, para lograr se reincorporación en el Poder Legislativo.
Al tomar la palabra en asuntos generales, la Diputada Lorena Ruiz García, Presidenta de la Mesa Permanente, reiteró que los 25 integrantes de la 64 Legislatura establecieron un acuerdo de no permitir la reinstación de los 34 ex trabajadores del Congreso local dados de baja al inició de funciones del actual ejercicio de funciones.
Así la apizaquense recalcó que el total de integrantes del Congreso se mantendrán firmes y respetuosos a los acuerdos establecidos en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para impedir la reinstalación los ex trabajadores.
“Esta mesa directiva le dice a la ciudadanía que bajo ningún argumento vamos a violar los acuerdos que se hicieron en la junta política de este Congreso, donde se acordó que ninguno de los 34 trabajadores sindicalizados o que estaban en un proceso de sindicalización en la legislatura anterior iban a reinstalarse”, dijo en su intervención.