Las trabajadoras que se ausenten de sus actividades el próximo lunes participando o no en el movimiento “UnDíaSinMujeres” no tendrán sanción ni tampoco descuento salarial, aseguró el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño.
En breve entrevista, se dijo respetuoso de dichos llamados de la sociedad civil y consideró que la ausencia de las mujeres permitirá hacer conciencia en nuestro país sobre en valor de su participación en los diferentes sectores.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que será decisión personal de las cerca de 200 mujeres basificadas y de confianza que laboran en el Congreso del Estado participar o no en estos llamados, por lo que aseguró que no habrá sanciones ni tampoco descuentos a quienes se ausenten de sus actividades el lunes.
López Avendaño aseguró que será el martes 10 de marzo, cuando se tenga un panorama real sobre los impactos o efectos de la ausencia de las mujeres en las diferentes actividades del Congreso del Estado.