- María Anita Chamorro, lamentó que grupos antagónicos generen desinformación e incertidumbre en la población.
Tranquila y con plena seguridad, la Presidenta Municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo cerró paso a especulaciones sobre su participación en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) rumbo a candidatura al Congreso del Estado o la reelección, y tajante aseguró que trabajará hasta el último minuto del próximo 30 de agosto del año en curso.
Recordó que en las elecciones del 2021, los habitantes de su municipio le dieron la oportunidad de ganar la contienda en las urnas y desde el primer día de gobierno se comprometió a lograr cambios en el desarrollo de los habitantes.
En conferencia de prensa, agradeció el apoyo de sus colaboradores en estos dos años de administración municipal y donde se han logrado avances importantes e diferentes rubros tanto en la cabecera como en las comunidades.
“Se ha demostrado que se ha encauzado las demandas mas sentidas de la ciudadania y y quiero decirles con toda contundencia que terminaré mi periodo constitucional por el que fui electa hasta el día 30 de agosto del 2024, se han dado diversas desinformaciones y se sobre todo se ha abierto la puerta a grupos antagónicos para una serie de situaciones que generan incertidumbre entre la ciudadania y es importante que se sepa de primera voz cual es la decisión, cual es la determinación que yo tome”, recalcó.
Sin mencionar su nombre pero en clara alusión al sindico municipal, consideró que sería lamentable “que una de esas personas pudiera ir a buscar la representación de Yauhquemehcan eso si seria una verdadera tristeza y pena porque fue muy claro el señalamiento misógino de varios de ellos y también en su momento fueron publicas porque las sesiones de cabildo han sido publicas que fue un compromiso de campaña”.
A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, dejó abierta la posibilidad de emprender nuevamente acciones penales al seguir sufriendo violencia política en razón de género por algunos integrantes de cabildo “no me gusta el tema de victimizarme porque la vida misma nos ha puesto en situaciones adversas y las hemos superado por fortuna y no nos hemos puesto a llorar en un rincón, lo que me preocupa es la gobernabilidad de Yauhquemehcan que hasta el día de hoy hemos dado constancia de que la hay y seguirá habiendo”.
En cuanto a los proyectos que tiene pendiente su gobierno mencionó el iniciar el segundo intento de la perforación exploratoria de nuestro pozo y encontrar agua después equiparlo y ponerlo a trabajar.
También las obras del anexo del edificio del Ayuntamiento para la sala de sesiones de oficinas para regidores, ademas de seguir participando en el programa peso a peso que permitirá tener una nueva comandancia municipal y otro espacio para protección civil, entre otros.
Para concluir afirmó que en tiempo de un proceso electoral. es importante poner límites y dirección a mucha información “que no siempre son con buenas intenciones y para mi es importante, dar a conocer a la ciudadanía que el municipio de Yauhquemehcan tiene gobernabilidad”.