El Presidente Municipal de Xaloztoc, Mario López López, aseguró que los recursos por un millón 550 mil pesos del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, aprobados por el Congreso del Estado no serán destinados “ni a funcionarios ni tampoco a compadres”, por lo que garantizó que habrá transparencia en el proceso de distribución.
Entrevistado tras recibir a un grupo de campesinos que acudieron a mostrarle su inconformidad, luego que el diputado local Víctor Castro López determinará nombrar al representante del sector campesino, sin tomar en cuenta a los ejidatarios, el edil informó que la próxima semana se dará seguimiento a los acuerdos establecidos este día.
De entrada negó que en la lista de posibles beneficiarios de los apoyos al campo se encuentren amigos, compadres o funcionarios del actual Ayuntamiento, por lo que corresponderá al comité encargado, el cual esta integrado por un representante del Congreso Local, un regidor, el comisariado ejidal y un representante de los campesinos.
Abundó que posteriormente se emitirán las convocatorias para definir quienes de los que se inscriban cumplen con los requisitos de las reglas de operación para ser beneficiados con apoyos del fondo.
Gestionan 400 mi pesos más para el campo.
Por otro lado, el alcalde surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que tras varias gestiones se lograron apoyos adicionales para el campo por 400 mil pesos por parte de la Legisladora, Laura Yamil Flores Lozano.
Los recursos, dijo, podrían ser utilizados para la compra de insumos y semillas agrícolas en apoyo a los campesinos de Xaloztoc.