- Resultados de pruebas y conocer si es positivo o negativo tardan hasta dos semanas.
Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) denunciaron que la prepotencia, burocratismo y negligencia en el Hospital de la entidad ha hecho que se pierdan vidas de paciente y no se logre identificar a tiempo a los enfermos del COVID 19.
A través de una denuncia a escenainformativa.com y en la solicitaron la gracia del anonimato, los derechohabientes se quejaron de la falta de compromiso por parte del personal médico y administrativo del nosocomio debido a que las pruebas médicas tardan hasta dos semanas en ser entregadas, lo cual no contribuye a cortar el contagio entre familias.
De acuerdo a la denuncia, en días pasados ingresó al hospital en el estado ubicado en la comunidad de Ocotlán, un paciente grave de SARS Cov 2, no obstante, a pesar de haberlo recibido con toda la sintomatología, personal del mismo realizó la prueba y se desconoce si le aplicaron algún tratamiento para que mejorara su estado de salud.
Familiares relataron que su paciente fueinternado, con el compromiso por parte del área de trabajo social de informarles sobre la evolución de su estado de salud, sin embargo, esto no fue así, pues a pesar de esperar por cuatro días la información no llegó hasta que su familiar falleció el siguiente fin de semana.
Manifestaron su decepción debido a que, a pesar de la pérdida personas, del hospital llamaron tres días después para informarle a la familia que “su paciente” había resultado positivo a coronavirus; pero su paciente ya tenía días de fallecido, generando la molestia por la tardía información.
El hecho provocó que los familiares tuvieran que realizarse la prueba para descartar que estuvieran infectados del patógeno, por lo que a pesar de haber hecho cita en el hospital tuvieron que esperar casi cinco horas para pudieran llevarles a cabo el estudio.
De esta forma les fue informado que sus resultados estarían disponibles una semana después; pero al acudir el día y la hora señalada, los resultados no estaban disponibles, pues el hospital solo entrega 10 fichas por día para entregar resultados a quienes se hicieron la prueba y sepan si están infectados o no.
Los familiares también estaban infectados y ocasionó mayores cuidados, sin embargo, no acudieron más al nosocomio para recibir la atención del personal médico.
No descartaron presentar su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.