Para la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servitur) es necesario la suma de esfuerzos entre autoridades estatales y municipales para disminuir la percepción de la inseguridad en la capital y que también pone en alerta al sector comercial y empresarial, aseguró el Presidente de este organismo Joseph Rodríguez Ramos.
Tras darse a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que en el tercer trimestre de 2022 reportó que en la capital la percepción de inseguridad aumentó del 53.1 por ciento en junio a 59.4 en septiembre de este año, el representante de este organismo enfatizó que se deben reforzar las acciones.
“El tema de seguridad sin importar dónde nos encontremos estadísticamente no se puede dejar abandonado o dejar postergado, todos los días. Debe ser un tema en conjunto no solo la capital y al final los gobernadores deben ponerse de acuerdo para tener regiones más seguras en el país”.
Abundó que como Canaco-Servytur no han detectado focos rojos en la capital; sin embargo, lo que han descubierto personas en situación de calle, personas consumidoras de estupefacientes o bajo los influjos del alcohol lo que genera incertidumbre en la población y negocios en la capital y colonias.
Rodríguez Ramos subrayó que no solo es decir que el estado o el municipio de Tlaxcala ocupan los primeros lugares en seguridad, sino que se debe abordar desde los diferentes niveles de gobierno y de manera permanente.