En medio de un discreto dispositivo de seguridad, arribaron a Tlaxcala integrantes de la familia LeBaron, para encabezar reuniones de trabajo con organizaciones civiles y colectivos que realizan la búsqueda de personas desaparecidas
El primer tema que abordaron la noche de ayer en un conocido hotel en la capital,fue con familiares de Karla Romero Tezmol, desaparecida en enero de 2016 en el municipio de San Pablo del Monte y a cuatro años no hay avances para ubicarla.
Al respecto Adrián LeBarón, lamento que en México existan más ausentes que presentes organizaciones y colectivos dedicados a la búsqueda de personas.
Cuestionado sobre su presencia en Tlaxcala, indicó que visitan víctimas porque en el país es tan difícil la procuración de justicia y los presupuestos en los gobiernos estatales están limitados que es importante que se unan los ciudadanos para generar y cooperación.
Los integrantes de esta familia prevén reunirse este fin de semana en diferentes municipios de la entidad con alrededor de 20 colectivos de 10 estados del país que trabajan en el tema de personas desaparecidas.
Recordar que Los LeBarn son una familia mormona con ciudadanía estadounidense del norte de México que ha saltó a los titulares después de que el 4 de noviembre de 2019 fueron asesinados 9 de sus miembros en un territorio cuyo control es disputado por el Cartel de Sinaloa y la banda La Línea.