- El Diputado Juvenil por el III Distrito se pronunció por la creación del Sistema Municipal de Atención a la Juventud en los 60 ayuntamientos.
«La exclusión de los jóvenes en el desarrollo político y social del país sería un factor que llevaría a la sociedad al fracaso, por lo que es necesario considerarlos como agentes de cambio y progreso», aseguró el legislador juvenil José Noé Cabrera López.
En entrevista con escenainformativa.com, afirmó que en la actualidad es necesario que los jóvenes asuman un verdadero compromiso con el cambio del país y el Estado, donde no solamente se preocupen, sino se ocupen en promover políticas públicas a favor de los sectores más vulnerables, principalmente madres solteras, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
“Los jóvenes representamos un recurso humano importante dentro de la sociedad, pues somos agentes de cambio social, desarrollo económico y progreso”, reiteró el diputado juvenil por el III Distrito Electoral Local con cabecera en Xaloztoc.
Afirmó que a 14 años de haberse expedido la Ley para la Juventud del Estado de Tlaxcala, hasta el momento no se ha dado cumplimiento al objeto principal por la que fue creada, en el sentido de establecer las medidas y acciones que contribuyan a lograr el verdadero desarrollo integral de la juventud tlaxcalteca.
Reconoció que el desarrollo de políticas públicas a favor de los jóvenes solo se ha venido realizando a nivel estatal, por lo que hacer falta mayor compromiso de los municipios para crear áreas o coordinaciones de atención a la juventud.
En este sentido, el legislador juvenil y quien formó parte de la Mesa Directiva de «Mayoría Relativa» como Primer Secretario del 9° Parlamento Juvenil 2020, se pronunció reformas a la ley estatal de juventud que permita garantizar un Sistema Municipal de Atención a la Juventud en cada uno de los 60 Ayuntamientos de Tlaxcala.