Con buenas intenciones de erradicar abusos en el gremio y beneficios para líderes, este día fue presentada la Unificación de Permisionarios de Tlaxcala y dónde una de sus primeras acciones será también pedir aumento en el costo del pasaje.
En improvisada conferencia de prensa en el zócalo de la capital, el dirigente estatal de la agrupación naciente aseguró que a diferencia de otras organizaciones de presionar con cierre de carreteras y bloqueo de inmuebles, ellos de regirán por los acuerdos y el diálogo, «pues no venimos en plan de guerra».
El también ex candidato del Partido del Trabajó al Ayuntamiento de Teolocholco, pidió igual y piso parejo para ser escuchados en la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad.
Abundó que esté martes presentarán un pliego petitorio a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para que los escuche y pueda atender diferentes necesidades y problemáticas del transporte de pasajeros.
A pregunta expresa de reporteros, Meléndez Tecuapacho, anunció que una de las primeras acciones como nueva organización es solicitar analizar el costo de la parada mínimo pues es necesario aumentar un peso más.
Lo anterior para enfrentar los estragos el el aumento de gasolina, refacciones y mantenimiento de unidades del transporte público de pasajeros, «entendemos que esto puede afectar la economía de los usuarios, pero también pónganse en nuestro lugar», concluyó diciendo.