Tras el homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en San Pablo del Monte, activistas y feministas, exigieron justicia a las autoridades estatales.
Reunidas en el barrio de San Pedro, gritaron consignas en contra de las autoridades estatales colocaron veladoras y una manta con nombre de las mujeres desaparecidas en esa demarcación, pidieron justicia por el caso de una persona del sexo femenino encontrada sin vida en ese lugar al tiempo de criticar la causa de muerte que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De manera pacífica, expresaron que seguirán con su lucha de manifestarse y solicitar justicia por las muertes violentas de mujeres en el estado, pues son hechos que lastiman a la sociedad.
A la inconformidad se sumaron el expresidente municipal de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández, que hace 11 meses pugna también por justicia luego que el cuerpo de su hija fue encontrado sin vida en el interior de una barranca en Zitlaltepec.
“Lo único que pedimos es que haya justicia pero ha sido muy doloroso estos 11 meses donde le hemos estado haciendo de investigadores, aportando pruebas, cuidando las omisiones de parte de los subordinados con las dependencias de procuración de justicia, hemos cuidado todo el procedimiento, para que no salgan que cuando la pelota esté en su cancha del Tribunal Superior de Justicia, vayan a decir que salió libre porque no había elementos”, dijo
Finalmente, el grupo de personas se retiraron del lugar y afirmaron que seguirán con su lucha en la defensa de las mujeres en Tlaxcala.