- Familiares y pobladores, confiaron que en resolutivo de hoy sea declare inocencia
De los 17 organos de pruebas presentados ante el Ministerio Publico, ninguno acreditó la culpabilidad del ex presidente de comunidad de Tlalcuapan acusado de homicidio de joven el pasado 15 de abril del 2022, por lo que deberá ser liberado de manera inmediata, exigieron sus abogados. E
En conferencia de prensa luego de realizar una manifestación pacífica por calles de la capital, informaron que la tarde de este viernes habrá un resolutivo y en caso que el fallo judicial sea condenatorio contra Saúl Rosales y Raymundo Cahuantzi, procederán a un amparo directo.
Frente a Palacio de Gobierno, familiares, amigos y vecinos de los dos Tiaxcas que permanecen encarcelados por el linchamiento de un presunto ladrón ocurrido el 15 de abril de 2022 en San Pedro Tlalcuapan, afirmaron que el Ministerio Público carece de pruebas para acreditar que ambos participaron directamente el día de los hechos.
Insistieron que Saúl Rosales y Raymundo Cahuantzi, son inocentes y exigieron su inmediata liberación, pues están detenidos desde junio de 2022, ante lo cual responsabilizaron al Gobierno del Estado y también al Poder Judicial, por mantener tras las rejas a dos personas sin responsabilidad y por una incorrecta impartición de justicia.
En este sentido, con apoyo de sus asesores jurídicos adelantaron que recurrirán a un amparo directo por violación a derechos humanos, en caso de que el fallo sea condenatorio contra los señalados.
Con teponaztle, mantas y pancartas, los participantes en la marcha se manifestaron de manera pacífica como muestra de apoyo a sus dos líderes, así como de rechazo a las autoridades procuradoras de impartición de justicia.
No descartaron que el asunto tenga que ver también con el hecho de que ambos han líderado la defensa de parque nacional «La Malinche».