Morosidad en pago del agua potable en Tocatlán; solo 4 de 10 usuarios al corriente

  • El alcalde Quirino Torres Hernández informó que este mes concluirá el último periodo de descuentos.

Pese a los constantes llamados e incluso campañas para otorgar descuentos, en el municipio de Tocatlán apenas cuatro de cada 10 usuarios de agua potable se encuentra el corriente en sus pagos para hacer llegar el vital líquido a sus domicilios, reconoció el alcalde Quirino Torres Hernández.

En entrevista con www.escenainformativa.com, el edil aseguró que la cantidad de agua disminuye de manera natural por la temporada de sequía y estiaje razón por la cual será hasta la llegada de lluvias cuando se pueda recuperar los mantos acuíferos.

Informó que este mes de marzo concluirá la campaña de descuentos para el pago anual del servicio de agua potable, que inició el enero con el 15 por ciento, en febrero el 10 y del cinco por ciento al 31 del corriente.

Torres Hernández, reveló que del padrón de usuarios de Tocatlán superior a los mil 200, apenas el cuarenta por ciento se encuentra al corriente, ante lo cual llamó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de regularizar su situación.

El munícipe, reconoció que ante la baja recaudación en el pago de distribución del servicio de vital líquido se complica cubrir los cerca de 120 mil pesos mensuales que se utilizan para operación con energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del único pozo de distribución.

Afirmó que el manejo correcto, honesto y transparente del presupuesto, lo cual fue verificado por el propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al reconocer al municipio de Tocatlán como el primer lugar a nivel estatal, permite garantizar la prestación de los diversos servicios públicos básicos a la población.