El ex candidato a consejero estatal, Moisés Lima Carrasco, impugnó de manera formal ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), los resultados del Distrito 02 con sede en la capital, del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y con ello buscar anular el proceso interno del pasado 20 de octubre.
De acuerdo con los estrados electrónico del TET, el expediente fue registrado como TET-JDC-102/2019, presentó el recurso de revisión como afiliado e integrante del Comité Seccional 144, de la colonia El Alto, del municipio de Chiautempan de MORENA.
La inconformidad radica en que entre los 10 Consejeros Estatales electorales electos, se encuentra Leonardo Cruz, quien ocupa el cargo de la Secretaria de Organización de la dirigencia estatal, lo que le impedía ser enlistado como candidato.
Mencionar que apenas el lunes, simpatizantes identificados con el grupo político de la Coordinadora Federal de Programas en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, entre ellos el regidor Víctor García Lozano, exigieron la destitución de la totalidad de integrantes de la dirigencia estatal, pues no garantizar parcialidad ni tampoco transparencia en el proceso.
Incluso pidieron que el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, nombre a un delegado especial que se encargue de llevar a cabo las dos asambleas suspendidas en las cabeceras distritales de Apizaco y Zacatelco.